Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filmes latinoamericanos serán premiados en festival

Filmes latinoamericanos serán premiados en festival
21 de agosto de 2013 - 00:00

Seis películas procedentes de Chile, Argentina y Colombia participarán en la sección “Cine en Construcción 24” que por primera vez tendrá una duración de tres días y se celebrará entre el 23 y  25 de septiembre dentro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Iniciativa conjunta del Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse (Francia), “Cine en Construcción” contribuye a la finalización, distribución y promoción de películas independientes de América Latina en fase de posproducción.

El ganador de la sección será galardonado con el premio  por el que diferentes empresas relacionadas con el cine se harán cargo de la posproducción.

El ganador se llevará el premio que consiste en la posproducción de la cintaEn esta ocasión se postulan para el premio la cinta chilena La comodidad en la distancia, de Jorge y Acoman Saavedra, que narra la vida de un exuniversitario de 24 años de origen acomodado que vaga por las calles de Santiago de Chile después de que su padre, su único familiar cercano, desaparece sin aviso.

También de Chile pero en coproducción con Francia llega Matar a un hombre, de Alejando Fernández, que participó en 2009 en la sección Horizontes Latinos con Huacho. La cinta narra una historia de venganzas que le valió el Premio Carte Blanche del Festival de Locarno.

La coproducción entre Argentina, Uruguay, Francia y Alemania firmada por el joven director argentino Bejanmin Naishtat, Historia del miedo, aborda el temor que invade un barrio acomodado rodeado de un entorno pobre y caótico cuando “gente extraña” empieza a instalarse en unas tierras aledañas en desuso.

La “road movie” argentina Pantanal, de Andrew Sala, que discurre por el Mato Grosso brasileño en el filo entre la ficción y el documental y La Salada en la que el también argentino Juan Martín Hsu muestra un mosaico sobre la experiencia del inmigrante en Argentina a través de tres historias que transcurren en la feria La Salada.

La aportación colombiana viene de la mano del director Martín Mejía Rugeles con la cinta Nacimiento centrada en la historia de una niña que da a luz en medio de una zona selvática.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media