Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filmes de los grandes maestros del cine se exhiben en La Floresta

Ayer fue la primera proyección de París, Texas. Volverá a presentarse el 21 de julio, a las 20:00, el miércoles 25 (20:00) y el domingo 29 (19:30).
Ayer fue la primera proyección de París, Texas. Volverá a presentarse el 21 de julio, a las 20:00, el miércoles 25 (20:00) y el domingo 29 (19:30).
Fotograma de París, Texas
14 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Hoy se recuerdan los 100 años del nacimiento del cineasta sueco Ingmar Bergman, cuya universal obra trató con maestría temas relacionados a la muerte, las relaciones amorosas, la sexualidad, la crisis de identidad, la precariedad, y más.

Este aniversario ha sido aprovechado por el cine Ochoymedio para presentar algunas de sus obras maestras en versión restaurada y remasterizada, en DCP, como Saraband, El séptimo sello, Fanny y Alexander, Sonata de otoño, Persona, Un verano con Mónica y su magistral Fresas salvajes.

“Algunos dicen que Bergman influyó en la historia del cine como ningún otro. Pero qué respondería Rossellini, Fellini, Polanski, qué diría Werner Herzog, Wim Wenders o Fassbinder” antes este postulado, dice un comunicado del Ochoymedio.

En ese sentido, este cine independiente, ubicado en el barrio La Floresta, también ha decidido reponer varias cintas de los grandes maestros del cine del siglo XX.

De Wim Wenders se proyectará -en versión restaurada y remasterizada- Alice en las ciudades y la célebre París, Texas, que trata sobre la ruptura, el amor y la identidad, y que fue ganadora de la Palma de Oro en 1984.

También se presentará Western, de Valeska Grisebach; Der Traumhafte weg (El camino soñado), de Angela Schanele; Fitzcarraldo y También los enanos empezaron pequeños, de Werner Herzog;  Lo que el viento se llevó y El mago de Oz, de Victor Fleming; Espartaco, de Stanley  Kubrick; Ochoymedio, de Federico Fellini; Basada en hechos reales y El pianista, de Roman Polanski; Effi Briest y Lola, de Rainer Werner Fassbinder; e Infiel, de Liv Ullmann.

La programación prevista para hoy incluye la proyección de Fresas salvajes, a las 18:00; Western, a las 20:00; e Infiel, a las 19:00, que narra la historia de tres personas que se ven atrapadas en un triángulo amoroso de devastadoras consecuencias. Nadie es inocente, los secretos salen a la luz y el resultado es que todos son infieles. Un emotivo drama con guion autobiográfico de Bergman, realizado por su actriz emblemática, Liv Ullmann. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media