Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece el poeta Tomás Segovia

Fallece el poeta Tomás Segovia
09 de noviembre de 2011 - 00:00

El escritor, poeta y ensayista nacido en Valencia (España) falleció ayer en Ciudad de México debido a diversas complicaciones por cáncer, informaron fuentes culturales.

Me da una tristeza enorme la pérdida de un hombre que, además de ser un excelente poeta, daba conferencias admirables", dijo  la escritora y también  periodista, Elena Poniatowska, quien coincidió con Segovia en París, en marzo de este año, cuando ambos recibieron el título de doctor Honoris Causa por la Universidad de París.
Segovia llegó a México exiliado por la Guerra civil española, desarrolló una importante obra editorial en el país por la que recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo (2000) y el Juan Rulfo de Literatura Latinoamericana y del Caribe (2005).

Para el novelista y poeta colombiano Álvaro Mutis la muerte de Segovia "es una perdida grave" ya que era "un hombre culto y sabio, gran conocedor de la literatura y la historia española y mexicana, y eso es lo que más falta hace hoy en día en estos dos países", comentó.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) envió un comunicado en el que su presidenta Consuelo Saizar dijo que "la palabra del poeta es eterna" y dio "un gran abrazo" a su viuda, María Luisa Capella, y al resto de su familia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media