Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta noche, The Bad Plus se presenta en el Festival de Jazz (Galería)

 El grupo Pies en la Tierra en la presentación de anoche. Foto: Cortesía Fundación Teatro Nacional Sucre
El grupo Pies en la Tierra en la presentación de anoche. Foto: Cortesía Fundación Teatro Nacional Sucre
27 de febrero de 2015 - 17:11

Con gran expectativa del público asistente, anoche inició el Festival de Jazz de Quito 2015, en el Teatro Nacional Sucre.

La agrupación ecuatoriana Pies en la Tierra fue la encargada de subir primero a las tablas e inaugurar el evento al que precede el eco de sus ediciones pasadas. Todas las butacas estuvieron ocupadas y el clima fue cómplice de la convocatoria que, este año, se complementa con proyecciones cinematográficas en el cine Ochoymedio, clases magistrales más una serie de talleres sobre periodismo especializado en el ámbito musical.

La presentación estelar puso a la cantante estadounidense Cassandra Wilson a deleitar al nutrido público -casi un millar de personas, incluidas las que se apostaron incluso en los pasillos laterales- en una jornada que recién empieza.


Para esta noche (19:30), está programada la actuación de del guitarrista y compositor Fernando Cilio y Signos Andinos, quien ejecuta mezcla de elementos de distintas corrientes entre las que están el raymi, sanjuanito, mapalé, bomba, pasillo o andarele y la improvisación jazzística que les sirve de soporte sonoro.


Al final, el teló se abrirá para que el trío The Bad Plus (Estados Unidos) muestre su sincronía melódica. Su última grabación, Inevitable Western, está compuesta de colaboraciones como las del bajista Reid Anderson, el pianista Ethan Iverson y el percusionista David King, destacando las mismas ideas de sus inicios.

Programación del Festival de Jazz de Quito 2015 - Teatro Nacional Sucre: http://goo.gl/iAvBnF

Contenido externo patrocinado