Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Escuela Lírica del Teatro Sucre ofrecerá un concierto de pasillos

La Escuela Lírica del Teatro Sucre ofrecerá un concierto de pasillos
Fotos: Cortesía del Teatro Sucre
20 de noviembre de 2019 - 10:38 - Redacción Arte / Cultura

La Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre ofrecerá el concierto Invernal, una noche de pasillos. La función será este viernes 22 de noviembre de 2019 a las 19:30 en el escenario del Teatro Variedades de Quito.

Daniel Félix, comunicador del Teatro Sucre, comentó que el recital será un viaje musical a través de lo más variado del repertorio del pasillo. Destacó la presencia en el programa de las voces líricas Jorge Cassis, Andrea Cóndor y Olmes Nogales.

Ellos llevarán a la escena canciones de compositores tradicionales ecuatorianos y de exponentes contemporáneos, acompañados al piano por las maestras Zelda Díaz y Chinatsu Maeda.

El concierto, agregó Félix, se propone hacer un recorrido por las distintas épocas de este género musical incluido en la lista representativa del Patrimonio Cultural Nacional Inmaterial del Ecuador.

El público asistente podrá escuchar obras como Lamparilla, de Miguel Casares y Luz Elisa Borja; Se va algo conmigo, de Gerardo Guevara; Sombras, de Carlos Brito y Rosario Sansores; Invernal, de Nicasio Safadi y José María Egas, entre otras.

Félix adelantó que la institución prepara también el concierto Salgado Lírico —con obras inéditas de Luis Humberto Salgado— para el 4 de diciembre de 2019 en el Teatro Nacional Sucre. La producción estará a cargo del maestro y director operístico Xavier Andrade.

La Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre fue creada hace 13 años con el objetivo de reactivar la formación de nuevos valores para la difusión del arte lírico universal en el país. También el propósito es incentivar la creación de una tradición lírica propia del Ecuador.

Las entradas tienen un valor de $ 5 y estarán a la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre, dos horas antes del evento. También se pueden adquirir a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media