Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pies en la Tierra ofrece su jazz en el Teatro Variedades de Quito

Pies en la Tierra ofrece su jazz en el Teatro Variedades de Quito
Foto: Rodríguez Cacheiro
12 de febrero de 2019 - 21:18 - Redacción Web

El jazz, como expresión cultural, sonará con toda su energía, desde una mirada ecuatoriana, con la nostalgia andina y la sintonía sudamericana.

Se trata del show de la banda Pies en la Tierra, que ofrecerá el miércoles 13 de febrero de 2019 desde las 19:30 en el Teatro Variedades, del Centro Histórico de Quito, antes de su gira en Europa.

Así lo anunció Cayo Iturralde, bajista e integrante de la agrupación, que inició en 2003, por lo que ya tienen 16 años en los escenarios.

“Tenemos cinco discos, y el sexto se grabará en Polonia. Contaremos con músicos alemanes, suecos y polacos”, contó.

El periplo del grupo está programado iniciar el 23 de febrero en Madrid, luego irán a Lituania, Estonia, Berlín, entre otras ciudades. Por lo que la grabación del disco será en medio de los múltiples shows, a inicios de marzo. “En total son 21 días de gira”, anunció.

Pies en la Tierra ya ha presentado su música en escenarios internacionales, como Colombia, Chile, Uruguay y Argentina.

Entre los temas que grabarán en el álbum constan temas inéditos, y versiones del rock argentino, como “Durazno Sangrando”, del fallecido cantautor Luis Alberto Spinetta.

La banda también está integrada por Raimon Rovira (piano); Ramiro Olaciregui (guitarra); y Carlos Albán, en la batería y percusión.

La música de Pies en la tierra es puro Jazz instrumental, pero sus canciones no pierden la esencia de la ecuatorianidad. “Por eso hacemos san juanitos, albazos, pasillos, yaravíes, todo, con arreglos de jazz”, explicó Cayo.

Para Iturralde, el jazz es una expresión cultural, que surgió en comunidades que buscaban una forma de expresión en el modo de interpretar la música. “Improvisaban como protesta para ser escuchados, por eso en el jazz hay varios estilos”.

El público que asista al show podrá escuchar todo el encanto del jazz, con esencia ecuatoriana, y con los “pies en la tierra”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media