Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artista nacional ofrece un "canto a la apertura" en tiempos de pandemia

Artista nacional ofrece un "canto a la apertura" en tiempos de pandemia
Cortesía
02 de octubre de 2020 - 18:09 - Redacción Quito

Vuela Cantando es el nombre del recital que el cantante ecuatoriano Carlos Grijalva realizará de manera virtual y presencial para presentar su nuevo tema. El concierto es un llamado a la reflexión y esperanza en tiempos de pandemia.

Grijalva se presentará desde el Teatro Nacional Sucre a las 17:00 del domingo 4 de octubre. Por primera ocasión, las puertas estarán abiertas para un grupo reducido de asistentes que presenciarán el espectáculo, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La canción Vuela Cantando es un pasillo escrito por Grijalva durante la cuarentena por la propagación del covid-19. El artista califica a su creación como “un canto en medio de la incertidumbre, con dicotomías latentes y profundas”.

Con el tema pretende elevar un grito de apertura a la reactivación económica en el Ecuador, así como a la solidaridad y humanidad de las personas. “Hoy cantamos y bailamos, es un ritual necesario para tiempos difíciles, la música alivia y este es un homenaje para los que nos dejaron”, agregó.

Grijalva estrenará el pasillo durante el recital, que también será un espacio para conmemorar el Día del Pasillo Ecuatoriano, celebrado el 1 de octubre. La puesta en escena contará con la participación de destacados músicos como Jorge Oviedo, director musical y piano; Willan Farinango, guitarra; Matías Alvear, contrabajo; Carlos Albán, percusión; Daniel Pacheco, acordeón; y, como invitado especial, Coco Vega, en la guitarra peruana.

El costo del concierto es de 10 dólares y las entradas se venden en la boletería virtual del Teatro. Las personas que acudan presencialmente recibirán obsequios de parte de la organización. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media