Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En tres urbes se realizan ciclos

En tres urbes se realizan ciclos
13 de octubre de 2011 - 00:00

Con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos, OchoyMedio se encuentra en medio de la realización de Made in USA: 1ª muestra de cine de culto, que hasta el 8 de octubre se vio en Cuenca, y desde ayer se proyecta en Loja, en la Sala Pablo Palacio, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, hasta mañana, a las 19:00.

Su presentación se da por medio del programa Ruta 8, que promueve la planificación de la corporación cultural a otras ciudades y públicos.

Esta noche se exhibirá El ansia (1983), de Tony Scott; película que retrata a Miriam Blaylock, una vampiresa de más de cien años que colecciona arte renacentista y posee el “Ankh”, símbolo egipcio de la inmortalidad. Mañana se verá Valle de los placeres (1970), de Russ Meyer.

A la par, OchoyMedio se encuentra en medio del reinicio de actividades de las salas MAAC  Cine de Manta y Guayaquil, la segunda conocida también como Auditorio Simón Bolívar. Hoy en Guayaquil se pondrán a consideración del público los 7 documentales de 10 minutos Memorias del deporte, dirigidos por Miguel Alvear y Fernando Mieles, desde las 17:00; y a las 20:00, la realizadora Nitsy Grau estará presente en la proyección de su último filme, El juego.
En MAAC  Cine Manta, a las 09:00 y 11:00, habrá funciones del Festival Cinrecreo. A las 19:30 será el acto oficial de reapertura de la sala con la exhibición del corto Exit, de Fidel Intriago; y la docuficción Más allá del mall, de Miguel Alvear. En las 3 ciudades las funciones son gratuitas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media