Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En sala de OchoyMedio hoy se estrena el filme Grandir

En sala de OchoyMedio hoy se estrena  el filme Grandir
15 de julio de 2011 - 00:00

Grandir, dirigido por  Etienne Moine y Bernard Josse, es un documental producido por la corporación cultural OchoyMedio que refleja la historia cotidiana de niñas y niños que poco a poco recuperan su dignidad violentada. Se estrenará en el complejo de salas homónimo, propiedad de la corporación, hoy, a las 18:30, y estará en cartelera hasta el 31 de julio.

Grandir es crecer en francés, por ello el filme introduce al espectador en una casa que se convierte en la antítesis de los orfanatos comunes del cine. En este espacio cálido, las niñas y niños crecen como seres libres y competentes y que de a poco se reconcilian con un pasado difícil, pero siempre al tanto de su historia personal. Para Moine, realizar este material ha sido una experiencia enriquecedora porque permite mostrar una parte de la realidad social no solo del Ecuador sino mundial.

La cinta dura 90 minutos y es apta para mayores de 8 años. Ganó un premio de apoyo en producción de largometraje documental del  CNCine, en 2010. Estuvo programada este año en el festival EDOC, donde fue seleccionada entre las 10 mejores  por el voto del público.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media