Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“En el nombre de la hija” participa en el Festival de Cine de Moscú

“En el nombre de la hija” participa en el Festival de Cine de Moscú
24 de junio de 2012 - 00:00

La película ecuatoriana “En el nombre de la hija”, escrita y dirigida por Tania Hermida, se exhibe esta semana en el Festival de Cine de Moscú, en la sección Anima Latina, junto con otros siete filmes de la región.

El Festival de Moscú, que este año celebra su trigésima cuarta edición, tendrá lugar entre el 21 y el 30 de junio y exhibirá, además de las películas de su competencia oficial de largometrajes de ficción y documental, filmes de diversas cinematografías del mundo.

Presidido desde hace algunos años por el reconocido actor y director ruso Nikita Mikhalkov, el Festival de Moscú tiene una trayectoria que se remonta a 1935, cuando celebró su primera edición, con Sergei Eisenstein como presidente del jurado.

A lo largo de los años, el Festival ha sido una plataforma importante para reconocidos directores de todo el mundo y, en su etapa más reciente, ha sido una vitrina significativa para filmes de cinematografías nacientes.

Este año en su 34 edición compiten 17 películas, entre ellas, "O Apostolo", del español Fernando Cortizo, y "Fecha de Caducidad", de la mexicana Kenya Márquez.

“Qué tan Lejos”, la primera película de Tania Hermida, se exhibió también en el Festival de Moscú, en 2007, en la sección latinoamericana.

Después de su exhibición en Moscú, “En el nombre de la hija” participará en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Munich, Alemania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La novela del escritor ruso Dmitri Glujovski apareció por primera vez en 2002, en la web del autor. Es parte de una trilogía que ha sido publicada en varios idiomas.

Social media