Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el MAAC se abre muestra “Herramientas de libertad”

En el MAAC se abre muestra “Herramientas de libertad”
12 de enero de 2012 - 00:00

Para hoy, a las 19:00, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo -MAAC-, del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, está planteada la apertura de la muestra “Herramientas de libertad”, producto de una nueva etapa del proyecto “Arte libre y sin barrotes”, realizado en el Centro de Rehabilitación Social, sección femenina. Se presentarán setenta obras de las personas privadas de la libertad (PPL) del centro.

Habrá instalaciones, fotografía y obra plástica que se acompañarán con la presentación de Layla Martin (PPL española) y K-Neros Music, cuyos miembros intérpretes se encuentran recluidos. Este grupo actuó en la primera muestra del proyecto “Arte libre y sin barrotes”, que tuvo su primera etapa en la sección masculina del Centro de Rehabilitación Social, durante 2009.

El objetivo es apoyar a la recuperación de las personas privadas de libertad, desde un encuentro profundo con las prácticas artísticas. Se busca descubrir esas destrezas  mediante talleres de pintura y dibujo.

Así lo han planteado los impulsores del proyecto, los artistas Jorge Jaén y María José Zurita, quienes cuentan con el apoyo del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar y el auspicio del Ministerio de Cultura.
Participaron 147 PPL.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media