Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doce proyectos fílmicos recibirán apoyo del Estado

Doce proyectos fílmicos recibirán apoyo del Estado
30 de octubre de 2013 - 00:00

El auditorio de Flacso Cine fue el espacio donde se revelaron los resultados de la segunda convocatoria al fondo de fomento cinematográfico 2013, que realiza el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine). El monto total de los incentivos es de $ 184 mil para las 12 producciones de ficción y documentales que ganaron el concurso.

A la ceremonia acudieron Juan Martín Cueva, director del CNCine; Jorge Luis Serrano, viceministro de Cultura y Patrimonio, y el notario Luis Vargas, además de los realizadores independientes que esperaban los resultados entre el público.

Cueva destacó que por primera vez se hizo una segunda convocatoria en un año, en la que recibieron 137 proyectos desde diferentes puntos del país y de ellos escogieron 45. Los realizadores de los proyectos seleccionados presentaron sus potenciales producciones ante un jurado nacional e internacional, encargado de definir los ganadores, divididos en cinco categorías.

Por su parte Serrano destacó la positiva coyuntura que se vive en el sector cinematográfico del país y dijo llevar un mensaje a los cineastas, que está relacionado con la Ley Orgánica de Comunicación:

“Quisiera preguntarles qué posición tienen con respecto al articulado (102) de la Ley, que dice que los canales privados tienen que financiar dos largometrajes por año en etapa de proyecto, con no menos del 5% de sus utilidades anuales. Yo no he visto aún una posición del sector, pero sí sé que los canales se están reuniendo para hacer una trampa”. La pregunta quedó en el aire y motivó al gremio a estar atento con esos procesos, con el fin de que se beneficien los productores independientes.

El Viceministro de Cultura también anunció que para el próximo año se incrementará el incentivo económico para la siguiente convocatoria, que se realizará en marzo, aunque no señaló cifras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media