Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"La mala noche", representante de Ecuador en los Oscar, busca fondos para promoción

"La mala noche", representante de Ecuador en los Oscar, busca fondos para promoción
Foto. Tomada de la cuenta de Facebook de Gabriela Calvache
30 de septiembre de 2019 - 09:37 - Redacción Web

Gabriela Calvache, directora de La mala noche, lanzó una campaña de crowdfunding  para la promoción de esta película que representará a Ecuador en los premios Oscar 2020

La campaña permitirá "llevar esta película a las personas indicadas y a los medios de USA", señala la cineasta ambateña.

"En Ecuador no existen fondos oficiales para la película que nos representa en el Óscar, pero creemos que podemos hacer un buen trabajo si contamos con recursos mínimos. Seis mil dólares es el costo de una campaña muy pequeña", explica. 

De allí que Calvache insta a los ecuatorianos a colaborar para posicionar la película y el país, " pero sobre todo que nos permita hablar de la trata de personas, un delito que en la actualidad violenta y esclaviza a más de 21 millones de personas en el mundo. La mayoría mujeres y niñas". 

El dinero recolectado será invertido en una pequeña campaña que se realizará en Estados Unidos en octubre y noviembre lo que cubriría: manejo de prensa, manejo de relaciones públicas, traslados y viajes, gestión de al menos una función en cines y promoción de la proyección de la película en USA.

La mala noche es una película ecuatoriana-mexicana, ganadora de varias becas internacionales y seleccionada en festivales de cine mundial. Está protagonizada por Nöelle Schonwald, Cristian Mercado y Jaime Tamariz.

La cinta se estrenó en las salas de cine de Ecuador el pasado 23 de agosto de 2019. Hasta ahora La mala noche ha recorrido 14 festivales y ha ganado buenas críticas a nivel internacional. Por ello, la Academia de Artes Visuales y Cinematográficas del Ecuador a través del Instituto de Cine y Creación Audiovisual decidió que el filme represente al Ecuador en los premios Goya y Óscar 2020.

Es la ópera prima de @gabrielacalvache quien debuta en el largometraje, luego de haber incursionado en el cortometraje y documental con obras como Con mi corazón en Yambo o Labranza oculta, entre otras.

Uno de los más recientes reconocimientos que obtuvo fue el de Mejor Película Internacional en la edición número 25 del New York Latino Film Festival de HBO. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media