Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CCE propone un Fondo Cultural de Apoyo a los Artistas

Camilo Restrepo, presidente Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”.
Camilo Restrepo, presidente Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”.
Foto: Cortesía de la CCE
20 de abril de 2020 - 17:22 - Redacción Cultura

La situación que están enfrentando los creadores, artistas y gestores culturales en todos los territorios del país fue abordada en un comunicado por Camilo Restrepo Guzmán, presidente Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) “Benjamín Carrión”.

La propuesta es crear el Fondo Cultural de Apoyo a los Artistas con la utilización de recursos del presupuesto de la CCE. También, Restrepo solicita la continuidad del proyecto Arte para Todos, que involucra a cerca de 800 artistas y gestores culturales de todo el país.

Con estas medidas se aspira a que el sector cultural ejecute sus actividades de capacitación virtual y pueda realizar sus presentaciones artísticas cuando sean superadas las circunstancias que ahora impiden su realización de manera presencial.

El comunicado hace énfasis en que el aislamiento social que ha impuesto la emergencia sanitaria ante la expansión del coronavirus ha afectado la programación cultural, postergados los compromisos y reducidas las fuentes de empleo que en su mayoría no son permanentes.

Restrepo señala que en medio de la pandemia “múltiples son los requerimientos de apoyo para este sector social, que hemos recibido en cada uno de los 24 Núcleos Provinciales de la CCE, a veces, casi de manera desesperada”.

Del lado de la población, añade el comunicado, las propuestas contribuirán el disfrute de la cultura y el arte en las casas, “por lo que considero que es una medida urgente y preventiva para todas las familias ecuatorianas que viven con angustia y estrés esta crisis”.

Para canalizar el apoyo y que llegue directamente a los necesitados, el Presidente de la CCE señala que pone a disposición a esa institución con sus 24 Núcleos provinciales.

Finalmente, recuerda cómo los lazos de la entidad se habían fortalecido con los artistas y gestores culturales de los territorios tras la ejecución del proyecto presidencial Arte para Todos que “apuntó al empleo de los trabajadores culturales”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media