Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los incentivos se otorgan desde hace ocho años

El CNCine da luz verde a 31 proyectos fílmicos

La película El Grill de César, de Darío Aguirre, ganó $ 30 mil en la categoría Promoción y distribución. Foto: Archivo
La película El Grill de César, de Darío Aguirre, ganó $ 30 mil en la categoría Promoción y distribución. Foto: Archivo
16 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Cultura

Ayer, en Flacso Cine, el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine) dio a conocer los resultados de los ganadores de la Segunda Entrega del Fondo de Fomento 2014.

Una vez cumplido el proceso de evaluación, los tres comités de selección emitieron el veredicto con los proyectos audiovisuales ecuatorianos y sus beneficiarios.

Dentro del Comité 1, en la categoría Investigación y escritura de guión, el primero en recibir un estímulo de $ 8 mil fue Maneki Neko, de Sarahí Echeverría. Según el acta del jurado, se trata de un proyecto de cine infantil “inteligente y sensible, inédito en el contexto del cine ecuatoriano actual, que tanto se pregunta acerca de los nuevos públicos. La trama está bien armada y logra personajes entrañables a partir de conflictos muy profundos”

Según la joven realizadora, el premio es un incentivo que le permitirá seguir creando en el país. “Siento mucha alegría, pero también gran responsabilidad porque el público infantil no es fácil. Me dedicaré un año entero a la escritura del guión, con todo lo que ello implica”.

A Maneki Neko le siguen: 516 caricias, de la Fundación de Desarrollo Humano Cusana; Pepe Mayo, de Pedro Intriago; y Yaya Pedro Chimbo Andi, de Nancy Bermúdez; y en la categoría Investigación y publicación, María Alejandra Zambrano, con su proyecto Soy poderoso: Agenciamiento cultural de jóvenes a través del cine comunitario.

En el Comité 2, que incluye categorías como Desarrollo de proyectos, Producción y posproducción de bajo presupuesto, Festivales y muestras, entre otras, fueron 13 los proyectos ganadores, algunos llegaron a obtener hasta $ 40 mil.

En el Comité 3, cuyas categorías se refieren a Producción y posproducción, Coproducción minoritaria,  entre otras, se otorgaron incentivos (algunos de hasta $ 60 mil) a 13 proyectos, entre los que se encuentran Carlitos, de José Guayasamín; o El Grill de César, de Darío Aguirre.

La lista completa de los ganadores, con sus respectivos proyectos y cifras asignadas, se puede revisar en www.cncine.gob.ec

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media