Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal de EE.UU. apoya el proyecto de Google de escanear libros

Tribunal de EE.UU. apoya el proyecto de Google de escanear libros
16 de octubre de 2015 - 13:55 - Agencia AFP

Un tribunal de apelaciones decidió el viernes que Google puede seguir adelante con su proyecto de escanear millones de libros puesto que los ingresos de los autores no están amenazados.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York apoyó un fallo de un tribunal inferior y rechazó los argumentos del Sindicato de Autores, de prominentes escritores e importantes editoriales.

Los autores y las editoriales argumentaban que el programa Google Books de Google y su Library Project (proyecto biblioteca) se comería todos los potenciales ingresos al permitirle a los lectores acceso libre a los libros, pero el tribunal de apelaciones aseguró que no se presentaron pruebas de ninguna pérdida material.

El tribunal inferior había decidido que Google hacía un "uso correcto" de los libros que está escaneando porque los pone en línea para que los usuarios busquen y lean extractos de los textos.

Google ya ha escaneado para el público decenas de millones de libros sin pedir permiso a aquellos que tienen derechos de autor.

La compañía escaneó libros que les fueron provistos por bibliotecas, a cambio de que éstas tuvieran la posibilidad de ofrecer las copias a los usuarios de forma limitada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media