Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un monto de $ 821.833 se distribuye en 20 categorías

29 proyectos de cine fueron premiados

Juan Martín Cueva anunció el nombre de los ganadores junto a algunos miembros del jurado. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Juan Martín Cueva anunció el nombre de los ganadores junto a algunos miembros del jurado. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
01 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Cultura

La tarde del lunes, el Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine) anunció a los vencedores de la novena entrega de fondos concursables. Un total de $ 821.833,34 se destinará a 29 proyectos ganadores de 20 categorías participantes.

Este año se integraron cuatro comités calificadores que dieron su veredicto en las distintas categorías y observaciones en cuanto al desarrollo de los proyectos.

Uno de los fondos más llamativos es el que se entrega a través de los programas de proyectos y formación con un monto total de $ 60.495.

En esta categoría los ganadores fueron Laboratorio Intensivo de Escritura de Guiones de Ficción, Programa de Formación en Cultura Cinematográfica ‘Cine Amazónico para la Vida Plena’, Talleres de Formación en cine documental Miradas Contemporáneas, Tercer Laboratorio de Escritura de Guiones para los Países Andinos.

En exhibición y festivales, el jurado calificador premió a Ochoymedio con $ 50 mil y $ 20 mil, respectivamente. En cuanto al fondo de exhibición, el jurado consideró la trayectoria de estas salas como una muestra de un trabajo de gran calidad y alto impacto en la generación de públicos.

Otro de los festivales planteados y premiados con un monto de $ 25 mil es ‘Galápagos: del mar, más allá’. La propuesta, planteada por Caleidoscopio Cine, busca una programación que se vincule con los habitantes de la isla y su experiencia.

A través de la convocatoria también se promueve la distribución de tres filmes ecuatorianos. El primero de ellos es Persistencia, de Fernando Mieles.

En el fallo del jurado se apunta el filme como “una propuesta de cine artístico y documental. Creemos en el potencial de la película para acceder a circuitos de festivales internacionales”.

La segunda película premiada con este fondo es Sed, de Ana Gabriela Yépez. Esta fue considerada como una película de atmósfera cautivante.

Se destacó “su potencial comercial que se sustenta en un buen concepto de campaña y piezas publicitarias”.

En esta categoría también se entregó un fondo a La rompecuellos, de David Zambrano. Durante la entrega, el director del Consejo Nacional de Cine, Juan Martín Cueva, hizo hincapié en la búsqueda de la organización por fortalecer la industria nacional, a través de la elaboración de una nueva ley de cine. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media