Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Martín Cueva pone su cargo a consideración del CNCine

Juan Martín Cueva pone su cargo a consideración del CNCine
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
12 de febrero de 2016 - 13:42 - Redacción Cultura

Juan Martín Cueva, director del Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine), puso a disposición su cargo el día de ayer mediante un comunicado oficial. Cueva fue elegido como director ejecutivo de la entidad en mayo de 2013.

Una de las razones de su decisión sería el recorte presupuestario que atravesó la institución que dirige. A inicios de enero de este año el Ministerio de Finanzas informó al CNCine que los recursos de inversión con los que cuenta para 2016 son de $ 1’500.000, lo que significa una reducción del 59,6% del presupuesto,  en relación a los $ 3’715.000 que recibieron en 2015. Frente a esta coyuntura económica, el CNCine implementó medidas como la racionalización del recurso humano y la suspensión de la actual convocatoria del Fondo de Fomento Cinematográfico (FFC).

Iván Orosa, delegado del Ministerio de Cultura y Patrimonio ante el CNCine, dijo que recibió la notificación de Cueva, pero que no se pronunciará al respecto hasta hablar con las máximas autoridades de la entidad. Indicó que quienes conforman el Consejo de Cine deben sesionar y acatar o no la renuncia, pero hasta el momento no han definido una hora y fecha de la reunión.(I)

Noticia en desarrollo...

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media