Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“De ayer y hoy” se exhibe esta noche en el MAAC

“De ayer y hoy” se exhibe esta noche en el MAAC
31 de octubre de 2012 - 00:00

Hoy, desde las 19:00, se abre la exposición “De ayer y hoy”, en la que se repliegan imágenes que representará más de cuarenta años de trabajo del fotoperiodista guayaquileño Eduardo Escobar.

Escobar proviene de una familia de fotógrafos. A más de su padre y su abuelo (Jorge Enrique Escobar Ramos, de la primera generación de fotógrafos del país), sus otros tres hermanos varones se dedican a esta profesión. El mayor de ellos administra el Estudio Fotográfico José Escobar. En algún momento de la década del 80 todos ellos coincidieron en El Telégrafo.

Cuenta Escobar que su primer trabajo profesional fue en 1973, precisamente para este diario, cuando se produjo el accidente del buque Jambelí, que venía de Machala y se hundió frente a la isla Puná. Doscientas personas murieron ese 31 de diciembre. “Yo era muchacho, viajaba en helicóptero, y cuando el capitán abrió la puerta, me asusté, creí que me iba a caer”, contó hace cinco días a este diario explicando algunos detalles de su historia. Originalmente era a su padre a quien buscaban para realizar dicha cobertura, pero no estaba en casa y fue el joven Eduardo, en aquel entonces de 18 años, quien acudió.

Él colabora en este diario en la actualidad donde lleva 35 años ininterrumpidos de labores. Las primeras fotografías para este diario, Escobar las realizó en calidad de freelance, pasando a formar parte del equipo de El Telégrafo desde el 1 de noviembre de 1986.

La muestra está armada en la sala Galo Galecio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, ubicada en Malecón y Loja, en el centro de Guayaquil. Con entrada gratis “De ayer y hoy” estará expuesta incluso durante el feriado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media