Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galería Nacional presenta la exposición "Miradas" del artista Marvin Parrales

Galería Nacional presenta la exposición "Miradas" del artista Marvin Parrales
Cortesía
03 de noviembre de 2020 - 09:21 - Redacción Cultura

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” (CCE) y el Núcleo de Manabí invitan a la inauguración de la exposición virtual, “Miradas”, del artista Marvin Parrales, el miércoles 4 de noviembre, a las 19:00, a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la vigésimo primera exposición que presenta la “Galería Nacional Virtual”, con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país, y es organizado por la Sede Nacional de la CCE y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

El artista Marvin Parrales trabaja con acrílico, óleo, grafito, carboncillo, acuarela, mixta, entre otras y en diversos soportes: papel, tela, muro. No hay técnica ni sustento que lo detenga para plasmar las expresiones plásticas que le inspira su tiempo.

Sus obras son un arte de fuerte línea y color expresionista. Desde su interior fluyen emociones y sentimientos por el ser humano y expresiones rítmicas de la naturaleza. Ese realismo y surrealismo que recuerda a Goya y Stornaiolo.

En sus trabajos se ve representada una paranoia resiliente, producto de la destrucción, desastre, soledad, lamento, aflicción y muerte, temáticas que dejan ver las secuelas del terremoto del 2016 y la crisis que actualmente afecta al mundo, como es la pandemia del covid-19.

Y como señala Juan Sigüenza, curador de la obra “pero también, su obra se desenvuelve en la magia y lo simbólico de la naturaleza, al igual que las costumbres y tradiciones de su gente. Su trabajo forma parte del City Art de las ciudades, que son un referente de la identidad del pueblo”.

Marvin Santiago Parrales Rosero nació en la ciudad de Portoviejo. Desde joven se interesó por el arte. Realizó sus estudios en la Facultad de Arte de la Universidad Central. Su trayectoria artística le permitió participar en talleres de arte de grandes maestros, como Jaime Zapata e Ivo Uquillas.

Sus obras se han presentado en varias exposiciones a nivel nacional como “Animality” en el Museo de Bahía y “Arte sobre Escombros” en el Museo Archivo Histórico de Portoviejo. Actualmente está dedicado al arte urbano y a la ilustración. Su objetivo por medio del arte se centra en la recuperación del patrimonio material e inmaterial que forma parte de la identidad.

En la inauguración de la exposición “Miradas” participará el presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán; el artista Marvin Parrales, Carlos Fidel Intriago Zambrano Director del Núcleo de Manabí; Patricia Noriega, directora de Museos, los artistas que han participado de la Galería Nacional Virtual y directores de los núcleos provinciales. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media