Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cubano Miguel Barnet galardonado en Festival de Cultura Maya

Cubano Miguel Barnet galardonado en Festival de Cultura Maya
22 de octubre de 2015 - 15:10

.Por su destacada trayectoria académica y literaria, el escritor, poeta y etnólogo cubano Miguel Barnet Lanza (1940) recibió la medalla Honoris Causa que confiere la Universidad de Valladolid (UNO), en el marco de la cuarta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2015.

Al recibir la distinción, el galardonado expresó que acepta el citado grado académico en nombre de los artistas e intelectuales cubanos y se lo dedicó al maestro Fernando Ortiz, así como al doctor y antropólogo mexicano Ricardo Pozas, que fueron grandes ejemplos para su carrera.

En la ceremonia realizada en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), el autor de Canción de Rachel y Viendo mi vida pasar habló del significado de recibir el grado Honoris Causa en el Día de la Cultura Cubana, ya que servirá de inspiración para los jóvenes estudiosos, antropólogos y escritores de la isla, a quienes exhortó a no abandonar nunca sus ideales.

Mérida es una ciudad que tiene sangre cubana, como La Habana tiene sangre yucateca, desde la época de las guerras de independencia, expresó el también presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

En el acto estuvieron presentes el rector de la UNO, Carlos Bojórquez Urzaiz; el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Cuba, Alfredo Ruiz Roche, y el cónsul General de la isla en la Península de Yucatán, Mario Jorge García, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media