Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buenos Aires viaja al mito de Marilyn a través de fotografías

Buenos Aires viaja al mito de Marilyn a través de fotografías
10 de marzo de 2013 - 00:00

El Centro Cultural Borges (CCB) de Buenos Aires conmemoró  el Día Internacional de la Mujer con un viaje al mito de Marilyn Monroe a través de fotografías tomadas durante el rodaje de películas que la tuvieron como protagonista.

En la muestra "Marilyn: la mujer de los sueños", podrán verse 90 imágenes de la carrera cinematográfica de una de las grandes divas del cine, entre las que no falta la inolvidable escena del vestido blanco y la rejilla de aire del metro en "La tentación vive arriba".

La actriz estadounidense aparece también retratada durante la filmación de "Los caballeros la prefieren rubias", "Almas perdidas", entre otras.

TATUADORES DEL MUNDO ASISTEN AL "BUENOS AIRES TATTOO SHOW"

Alrededor de 260 tatuadores procedentes de todo el mundo se dieron cita  en la novena edición del "Buenos Aires Tattoo Show", un "festival imprescindible" para los miles de apasionados por la decoración corporal.

El céntrico hotel Bauen de la capital argentina, gestionado por una cooperativa de ex trabajadores, se transforma estos días en un templo del tatuaje por el que, según la organización, se espera que pasen alrededor de 15.000 personas.

Todo el que así lo desee puede dejarse decorar la piel por los tatuadores llegados desde toda Latinoamérica, pero también de España, Holanda, Italia, etc.

DESCUBREN UN VALIOSO VAN DYCK ALMACENADO EN UN MUSEO INGLÉS

Un comerciante de arte británico identificó, al ver por Internet, un valioso cuadro de Anthony Van Dyck que durante años estuvo almacenado en un museo inglés porque se pensaba que era una copia.

El también historiador Bendor Grosvenor certificó la autoría del retrato femenino, de 72 por 61 centímetros, tras verlo en la página web "Tus pinturas" habilitada por la cadena pública BBC para catalogar todos los óleos en manos de instituciones públicas en el Reino Unido.

A Grosvenor no le cupo ninguna duda de que el retrato de Olivia Boteler Porter, dama de compañía de Henrietta Maria, la esposa del rey inglés Carlos I, era del pintor flamenco.

TALLERES VACACIONALES SE REALIZAN EN EL MUSEO NAHIM ISAÍAS

Desde mañana se abren las inscripciones de los talleres vacacionales “El Museo a través de las Artes” en el Museo Nahim Isaías en horario de 09:00 a 17:00, ubicado en Pichincha y Clemente Ballén.

Los cursos comprenderán: Iniciación a la Radio, Fotografía y Marquetería fina, y Arte con reciclaje, que se entrelazan entre sí y están dirigidos a niños desde los 8 a 14 años de edad.

Estas actividades son organizadas por la Red de Museos Nacionales y la Dirección Cultural  del Ministerio de Cultura en Guayaquil. Serán dictados por mediadores con amplia experiencia en su rama, que compartirán sus conocimientos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media