Londres exhibe las fotografías de los famosos que pasaron por David Bailey

- 15 de febrero de 2019 - 00:00

Desde las blancas paredes de la galería Gagosian de Londres observan al visitante los rostros de emblemáticas celebridades de los años sesenta, inmortalizadas por uno de los más renombrados retratistas vivos, David Bailey (Londres, 1938).

El fotógrafo británico es objeto de la exposición David Bailey: The Sixties que podrá visitarse en el corazón de la capital británica hasta el próximo 30 de marzo y que recoge sus instantáneas más icónicas.

Mick Jagger, Michael Caine, John Lennon, Paul McCartney o Andy Warhol se rindieron al objetivo del inglés, que durante la década de los sesenta se consagró como el fotógrafo de moda más reputado de la época, tal y como aseguraron hoy los organizadores de la muestra en su presentación a los medios de comunicación.

El meteórico ascenso de Bailey comenzó en 1960 cuando la prestigiosa revista de moda Vogue, en su edición británica, lo contrató, catapultándolo a la fama, con la que, según la galería, casi podía competir con sus fotografiados.

En 1965 publicaba su primer libro de fotos Box of Pin-Ups, en el que quedaron retratadas grandes estrellas del momento y que ahora pueden verse en la exposición. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar