La Biblioteca de las Artes será una estantería abierta

- 16 de enero de 2019 - 21:00

El edificio que pensó el arquitecto checo Karl Kohn fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2011. Hasta abril de 2015 funcionó allí la Superintendencia de Compañías, que copó sus espacios de cubículos y escritorios.

En un acto oficial con la presencia de las autoridades del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP), se inauguró la Biblioteca de las Artes, la primera especializada del país. 

El espacio –que desde este enero ha desarrollado eventos literarios– es el quinto edificio patrimonial en ser reutilizado para el campus de la Universidad de las Artes (UArtes), pero a diferencia del resto, genera un mayor vínculo con el público.

De acuerdo al rector de la universidad, Ramiro Noriega, esta biblioteca tendrá una actividad constante en la que se vincularán los 41 colegios de la zona, principalmente en la planta baja. Además permitirá a investigadores tener acceso a la hemeroteca de Diario EL TELÉGRAFO, cuyos 1.500 tomos están en proceso de digitalización.

La arquitecta Delia Kingman, encargada de la restauración de este espacio, dijo en una entrevista con este diario que el rediseño del espacio debía atarse a la noción de arte contemporáneo: un espacio en el que confluyen diversos saberes y prácticas. (I)   

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: