Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banana Yoshimoto llega a los 51 años como una reconocida escritora

Banana Yoshimoto llega a los 51 años como una reconocida escritora
23 de julio de 2015 - 17:41

La novelista japonesa Banana Yoshimoto, conocida por sus éxitos literarios "Cocina", "Tsugumi" y "Sueño profundo”, llega a los 51 años como una de las autoras más reconocidas y activas de las letras contemporáneas.

Ejemplo de ello es su reciente presentación en Expo Milano 2015, realizada en Milán, Italia, donde la escritora dio voz a algunas de sus historias en el marco de la Semanas de la Mujer, menciona el portal “gazzetta.it”.

Mahoko Yoshimoto, mejor conocida como Banana Yoshimoto, nació en 1964 en Tokio, Japón, en el seno de un hogar liderado por Takaaki Yoshimoto (1924-2012), uno de los críticos y filósofos japoneses más influyentes de la década de los 60.

De acuerdo con el portal de Internet “www.lecturalia.com”, comenzó a escribir mientras trabajaba de camarera en un restaurante de un club de golf y luego estudió literatura en la Universidad de Japón.

Su seudónimo artístico Banana está inspirado en las flores rojas y carnosas del banano, una de las flores predilectas de la escritora nipona.

Alcanzó la fama con Cocina, publicada en 1987, que tuvo más de 60 ediciones en Japón y fue ganadora del Premio Kaien de Nuevos Escritores y el XVI Premio Literario Izumi Kyoka.

Con “Amrit”, la escritora japonesa reafirmó su calidad literaria, misma que le valió el Premio Murazaki-Shikubu, en su quinta edición.

Su trayectoria continuó con “Sueño profundo”, “Tsugumi”, “El lago” y “Un viaje llamado vida”, esta última publicada en 2014. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media