Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ballet Nacional de Ecuador presentará "Ballet tango", "Adagio", "Amanecer" y "Adoración"

El Ballet Nacional de Ecuador presentará "Ballet tango", "Adagio", "Amanecer" y "Adoración"
Cortesía
05 de octubre de 2020 - 14:43 - Redacción Web

El Ballet Nacional de Ecuador, con 40 años de actividad ininterrumpida que le acreditan como la institución más importante del país en el ámbito de la danza y sin cesar en su afán por llegar con ella a todos los rincones del Ecuador, desde el pasado mes de abril ha desarrollado un programa virtual semanal que incluye obras del repertorio de sus elencos y emisiones que buscan aportar al conocimiento de la danza a través del ballet clásico, ritmos ecuatorianos y danza urbana.

En ese sentido, para la semana comprendida entre el domingo 4 y el viernes 9 de octubre, transmitirá la siguiente programación a través de sus canales virtuales en Youtube y Facebook:

Domingo 4 de octubre, a las 17:00 horas:
Capítulo Especial de la Gala Histórica de recordación del 40 aniversario. Se presentarán las obras "Ballet Tango" (1983), “Amanecer" (1985), "Adagio" (1985), "Adoración" (1983) y "Vals solo para el espacio" (1981).

Martes 6 de octubre, a las 19:30 horas: 
Primer acto “Don Quijote”, obra emblemática del repertorio clásico basada en “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” del reconocido escritor Miguel de Cervantes, con coreografía del maestro Jaime Pinto y música de Ludwig Minkus.

Narra la historia de Don Quijote que delira en su lecho, cuando por su mente cruzan las imágenes de sus libros y cree ver a Dulcinea, una hermosa doncella que implora por su ayuda. Presto ordena a Sancho que lo ordene Caballero para ir a su rescate. Sancho, sin contradecir la locura de su amo, lo viste de caballero con utensilios caseros, mientras Don Quijote imagina que lleva una brillante armadura con la que sale en busca de su dama.

En la plaza del pueblo, donde se reúnen todos por ser un día de mercado, aparece Kitri, la hija del tabernero y enamorada de Basilio, el barbero, quien a pesar de ser conocido por mujeriego, corresponde a su amor.

El padre de Kitri se opone a esa unión y quiere casarla con Camacho, hombre muy rico de modales afectados. Mercedes, amiga de Kitri, llega con el gitano seguida por los toreros, los que causan admiración entre los habitantes del pueblo.

Don Quijote provoca revuelo con su aparición por su extraño aspecto y al detenerse en la taberna cree ver en Kitri a su Dulcinea pasando a formar parte del contingente de enamorados de la hija del tabernero. Kitri y Basilio deciden escapar, pero son perseguidos por Camacho, Don Quijote y Sancho.

Miércoles 7 de octubre, a las 18:00 horas: 

Decimoquinto capítulo del programa educativo “El Bailarín”. Este es un espacio desarrollado junto con el elenco Ballet Ecuatoriano de Cámara para mostrar la cotidianidad que vive un bailarín de ballet, además de enseñar ejercicios de Técnica Académica.

En esta ocasión se dará a conocer sobre la Técnica Balanchine y también sobre el gran compositor Ígor Stravinski. Y, en el espacio el Abecedario de la Técnica Académica, se enseñará la ejecución de Sissoné en el centro de sala.

Jueves 8 de octubre a las 18:00 horas: 

El Ballet Nacional de Ecuador, junto al elenco Ballet Metropolitano, presenta el programa educativo “Baila en Casa”, creado para el aprendizaje de ritmos ecuatorianos. En esta emisión se podrá conocer qué son y cómo se baila en las diferentes “Diabladas”.

Viernes 9 de octubre a las 18:00 horas: 

En el espacio formativo “Bailando Juntos”, creado por el elenco Ballet Urbano, para la enseñanza de ritmos urbanos se continuará con la enseñanza de “Danza Jazz" capítulo 4. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media