Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil se unió a la fiebre mundial de Avengers: Infinity War

El Hombre Araña y Pantera Negra se robaron las miradas de los asistentes al preestreno de Avengers: Infinity War.
El Hombre Araña y Pantera Negra se robaron las miradas de los asistentes al preestreno de Avengers: Infinity War.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
27 de abril de 2018 - 00:07 - Redacción Web

Spiderman se paseó por el lugar llamando la atención de las docenas de personas que, poco a poco, se daban cita para el gran evento. Muchos lo buscaban para tomarse fotos con él mientras el joven, usando el Iron Spider (el traje que le obsequió Tony Stark en el filme Spiderman: Homecoming), hacía las poses características del superhéroe arácnido.

Pero él no estaba solo. Minutos después apareció Black Panther, con su máscara y su traje oscuro que también causó sensación entre los fanáticos de los personajes de Marvel que llegaron al Mall del Sol la noche de este jueves 26 de abril para el preestreno del filme Avengers: Infinity War.

De esta forma Guayaquil se unió a la fiebre mundial por Los Vengadores. El preestreno de la película, cuyo estreno oficial es el viernes 27 de abril, agotó localidades en prácticamente todas las salas donde se exhibió en Guayaquil, tanto en Cinemark como en los Supercines. Así se pudo constatar en las app de ambas cadenas de cines, donde las entradas para estas funciones aparecían agotadas. O en el mejor de los casos habían una o dos boletas, pero para sillas ubicadas casi al pie de la pantalla.

A las 22:00, minutos antes de las funciones programadas, ya se había formado una multitud en la entrada de los cines. Casi todas las personas llevaban algún distintivo del universo Marvel. Camisetas, gorras, disfraces, fueron la tónica en este preestreno.

Óscar Rivera, de 26 años, es el Spiderman que tanto llamó la atención de los presentes. Acudió con familiares y amigos y adquirió las entradas con dos semanas de anticipación. “Las expectativas que tengo con esta película son grandes. Llevo 10 años esperando este momento”, afirmó detrás de su máscara del ‘amistoso Hombre Araña’.

Él se considera un admirador del universo Marvel, aunque reconoce que en su infancia no tuvo mucho acceso a los comics. Pero ahora se está ‘sacando la espinita’. Eligió a Spiderman para disfrazarse pues es su personaje favorito.

Dentro de su grupo para ver la película estaba Ronald Grueso, el Black Panther , quien junto a su amigo se tomaron fotos con todos quienes se lo solicitaban.

Al preestreno arribaron parejas, grupos de amigos como Guido y Harry Velásquez, Daniel Yager y Carlos Becheral, todos amantes de este mundo de héroes y aventuras; y familias como los Moncayo, todos usando camisetas blancas con la imagen de la película impresa en ellas.

“Somos aficionados a los comics, a todos nos gustan y en la casa tenemos una colección de figuras de acción. Por eso decidimos venir juntos”, señalaron entre risas los Moncayo.

También llegaron Gabriel Ibarra, Miguel Anchundia y Henry Miranda usando camisetas que representaban a los personajes del filme. Gabriel era Ironman; Miguel, el Capitán América; y Henry, Spiderman. Estos tres amigos han visto siempre juntos las 18 películas que conforman el Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y en este, el filme cúspide, no quisieron romper la tradición.

Cuando se permitió el ingreso a las salas, la multitud desapareció como por arte de magia. El momento había llegado. Por fin el enfrentamiento con Thanos se haría realidad.

Récords de preventa

Empresas como Screen Rant y Fandango, especializadas en el mundo cinematográfico, informaron que Infinity War rompió el récord de preventa de entradas entre todas las películas de Marvel.

La mayor parte de la crítica especializada aprobó el filme. En la página Filmaffinity tiene un puntaje de 8.4, mientras que en Rotten Tomatoes, una de las web más conocidas y respetadas, alcanza un porcentaje de 86% de críticas positivas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media