Protagonista de Black Panther falleció por un cáncer terminal

- 28 de agosto de 2020 - 21:34
Pantera Negra fue un persona ficticio de Marvel.

El actor estadounidense Chadwick Boseman, conocido por interpretar al héroe de Marvel ‘Pantera Negra’, falleció producto de un cáncer de cólon. Su familia confirmó su deceso, registrado este viernes 28 de agosto de 2020 en Los Ángeles.

El protagonista de Black Panther padecía la enfermedad desde hace cuatro años. Sin embargo, públicamente nunca se refirió al tema. En el pronunciamiento familiar contaron que el actor filmó las películas de Marvel entre sesión y sesión de quimioterapia.

Boseman, de 42 años, fue diagnostica con cáncer de cólon en grado 3 y batalló contra él hasta que progresó a grado 4. Sin embargo, esto no detuvo su desenvolvimiento en la industria cinematográfica. “Para él fue un gran honor en su carrera traer a la vida a la vida al ‘Rey T’Challa/Pantera Negra’.

Su primera aparición en el mundo Marvel data en 2016, año en el que se detectó la enfermedad en su organismo, para participar en Capitán América: Civil War. Luego actuó en Avengers Infinity Game, Avengers End Game y Black Panther. Estaba previsto que para 2022 protagonizara la secuela de Black Panther.

Según un comunicado de la familia, Boseman falleció en su hogar, en compañía de su esposa y familiares cercanos. “Gracias por su cariño y oraciones. Les pedimos respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles”, concluyeron. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP