Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acehim incorpora a tres historiadores

Acehim incorpora a tres historiadores
05 de octubre de 2012 - 00:00

El Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo ha sido elegido como el escenario idóneo para que el Dr. Juan Carlos Faidutti Estrada, el capitán de altura Jorge Jiménez Moreira y el suboficial (SP) Gabriel Vargas se incorporen como miembros correspondientes de la Academia Ecuatoriana de Historia Marítima y Fluvial (Acehim).

Previo a su incorporación a la academia, durante el acto, los historiadores expondrán sendas ponencias. La  decisión de admitir a  los tres destacados cultores de la historia marítima ecuatoriana fue tomada desde el pasado 20 de junio.

La Academia Ecuatoriana de Historia Marítima y Fluvial es un cuerpo académico de investigación, que tiene como objetivo asesorar y apoyar las tareas que realiza el Instituto de Historia Marítima del Ecuador (Inhima) “Calm. Carlos Monteverde Granados”, dirigido por el capitán de fragata (SP) Mariano Sánchez Bravo, a través de la investigación, producción, difusión y fortalecimiento de la historia marítima del país.

Actualmente el Inhima está situado en la Av. 9 de Octubre Nº 416 y Chile, piso 11 del edificio Citibank, además tiene a su cargo el Museo Naval Almirante Juan Illingworth de la Armada del Ecuador que es rediseñado para ocupar parte de las instalaciones del Museo Naval Contemporáneo, ubicado contiguo al parque de la entidad. Anteriormente su domicilio era Malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén, junto a su entidad regente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media