Cangrejos al ajillo, un plato que también se prepara en casa
Seguramente la tradición de comer cangrejos se remonta a las costumbres de los pobladores prehispánicos de la isla Puná. El cangrejo siempre está presente en la comida guayaquileña y manabita.
Uno de los sitios más reconocidos de expendio y distribución de este crustáceo es el Mercado Caraguay, localizado en el sur de la ciudad de Guayaquil.
En esta urbe porteña, los cangrejos han sido uno de los manjares predilectos. En algunos restaurantes, se ofrecen combos que buscan enganchar a los comensales.
Ingredientes:
• 4 Cangrejos
• 1 1/4 de taza de ajo
• 1 pizca de pimiento picante
• ½ pizca de comino
• ½ cucharadita de azúcar morena
• 1 cucharada de mantequilla
• 1 pizca de orégano
• 1 cucharadita de perejil
• 1 copita de vino blanco
• 1 cucharada de gordura de cangrejo
Preparación:
Licuar el ajo, picar la cebolla perla para refrito. Aparte, en una sartén, derretir la mantequilla, agregar la cebolla, el ajo, la pimienta, el comino y el orégano, la 1/2 cucharadita de azúcar, el vino y la cucharadita de gordura de cangrejo. Dejar reducir a la mitad, agregar los cangrejos y dejar cocer por 8 minutos. Si lo desea puede servirlos con maduros cocinados.
Llamada de la Casa Blanca a FIFA agita la polémica por la roja de Balogun
LigaPro: Así va la tabla de posiciones con la victoria de Barcelona
Mundial 2026: estas son las lesiones que más afectan a los futbolistas
Vozinha, el arquero que perdió ante Argentina pero ganó el respeto de Messi
“La única manera que México gane…”: hermano de Gonzalo Plata se refiere a presuntas amenazas a la Tri
