Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varathron será la segunda leyenda griega en llegar a Ecuador

El quinteto griego Varathron, que incorporó el ocultismo al black metal.
El quinteto griego Varathron, que incorporó el ocultismo al black metal.
Foto: Tomada de varathron.com
26 de julio de 2019 - 17:17 - Redacción Cultura

La sala Demetrio Aguilera Malta (Av. 6 de Diciembre y Patria) volverá a acoger un concierto de metal extremo, el 28 de julio. La banda griega Varathron debutará en el escenario quiteño como parte de la gira latinoamericana “His Majesty at the Swamp”, nombre de su disco de 1993, que interpretarán completo.

La banda —que conformó la “Unholy Trinity” junto a Rotting Christ y Necromantia— está conmemorando más de tres décadas en el género al que incorporó una estética ocultista y un estilo propio.

Antes del quinteto griego, en la capital se presentarán dos bandas locales que ya tienen su trayectoria: Lasen e Ishtar. Y será el debut en escenarios de Jiwasatanwa.

El séptimo álbum de Varathron es Patriarchs of Evil (Agonia Records, 2018). “Cuando creamos un disco, primero lo escuchamos como fanáticos del black metal que somos, luego le hacemos algunos cambios necesarios y finalmente se lo enviamos al editor”, le contó el vocalista Stephan Necroabyssious a la revista brasileña Metal Imperium en 2018.

Así afirmó que las composiciones eran como un viaje en el tiempo. “En esta versión podrán escuchar el verdadero sonido del hellenic black metal”, insistió el músico, refiriéndose a un género que ha sido bien recibido en Ecuador.

Durante esta gira, el quinteto también visitará México, Colombia, Perú, Chile y Brasil. (I)

Lea una reseña del disco His Majesty at the Swamp (Cyber Music, 1993): https://www.facebook.com/NoHayQuienNosPare/posts/1475904469219351

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media