Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reporte policial: delitos disminuyen en Quito

Policía dio charlas de seguridad a líderes barriales de Quito.
Policía dio charlas de seguridad a líderes barriales de Quito.
Foto: Cortesía Policía
28 de febrero de 2024 - 16:25 - Redacción Web

Entre enero y febrero de este 2024, los homicidios en Quito se redujeron en un 57% respecto del 2023. Así lo indicó el alcalde Pabel Muñoz, con base en un informe policial.  

Aunque aún hay casos, según declaraciones del Burgomaestre, el Municipio de Quito y la Policía Nacional continuarán trabajando de forma coordinada. El 22 de febrero, por ejemplo, el Cabildo entregó 28 camionetas a las fuerzas del orden, así como 50 computadoras, etc. 

En las labores de la Policía se cuentan operativos y labores investigativas que han permitido detenciones, como la de cuatro personas implicadas en el delito de homicidio, registrado en el sector de Carcelén, norte de Quito.  

En el caso de los delitos comunes, la disminución fue del 20%. Entre el 8 de enero y el 23 febrero del 2023 se cometieron 1.830. En el mismo período de este año se produjeron 1.468. 

Quito no está libre de casos de extorsiones y secuestros extorsivos. En esa línea, el 15 de febrero de 2024, la Policía Nacional aprehendió a un ciudadano, presunto implicado en el delito. Él exigía USD 3000 a su víctima. 

La denunciante relató que es dueña de tres locales comerciales en el sector de Nayón. Según datos de la Policía, ella mencionó que recibió mensajes vía WhatsApp, mediante los cuales personas desconocidas le exigían USD 1.000 por cada local, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su familia. 

Otras acciones 

La Policía, además, ha emprendido jornadas con líderes barriales. En enero, a través del Grupo de Intervención y Rescate Z-9, (GIR), capacitó a 100 personas de la comunidad de Cotocollao, Condado, Pusuquí, Pomasqui, San Antonio de Pichincha, en temas de autoprotección y amenazas o atentados con artefactos explosivos. 

Por otro lado, la institución anunció que 2300 policías que están por graduarse van a fortalecer el subsistema investigativo en Quito con 800 servidores policiales y 700 agentes del orden para el subsistema de inteligencia. 

También puede leer

Ascienden a 427 las instituciones afectadas por el Niño

El sur y los valles, donde más ha llovido en Quito durante febrero

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media