Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Turismo pide a empresas turísticas compensaciones por cobros indebidos

Ministerio de Turismo pide a empresas turísticas compensaciones por cobros indebidos
19 de abril de 2022 - 20:29 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo respondió a las quejas ciudadanas por cobros indebidos durante el feriado de Semana Santa, pidiendo a las empresas turísticas compensaciones a los usuarios por estas "anomalías". La llamada de atención es tomando en cuenta la reducción dispuesta por la cartera de Estado del IVA del 12 al 8%. 

Este beneficio tuvo como propósito dinamizar la economía y motivar a la población a movilizarse a diferentes puntos turísticos. "La misma está pensada en función del ahorro de los ecuatorianos que se movilizan por el país, principalmente en los feriados", destacó el comunicado del Ministerio este martes 19 de abril del 2022.

Por ello, "frente a algunas denuncias expuestas en las redes sociales, el Ministerio de Turismo insta a los establecimientos que han sido reportados por aparentes anomalías (...), a corregirlas de manera inmediata y a comunicar a sus clientes sobre las soluciones al respecto", se indicó el comunicado. 

De paso, el Ministerio recordó los canales de comunicación para dejar las quejas en caso de abusos o malos servicios de los establecimientos del sector turístico y hotelero en cada feriado. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los proyectos de construcción que se hayan iniciado en enero del 2024 tendrán la devolución del IVA. Además, por las varillas de ocho, 10 y 12 milímetros, cemento y sus derivados (arena, calizas, bloques, adoquines y ladrillos) se paga el 5% del IVA.

Social media