Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis detenidos por asesinato de Fernando Villavicencio permanecen en la Roca

El ministro Juan Zapata se refirió al asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.
El ministro Juan Zapata se refirió al asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.
Foto: Ecuador TV.
06 de septiembre de 2023 - 12:52 - Redacción Web

Los seis implicados en el asesinato del excandidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio, permanecen en la cárcel de máxima seguridad conocida como  Roca. Así lo confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata, en entrevista con Noticias 7 de Ecuador TV.

Este miércoles, 6 de septiembre de 2023, Zapata se refirió a los avances en el  informe sobre la actuación de los policías a cargo de la seguridad del candidato. Señaló que este no tiene que ver con el informe de asuntos internos de la Policía.

Pese a no ser ese tipo de documento, Zapata dijo que consultará con la Fiscalía sobre la posibilidad de que sea público. Recordó que es esa entidad la que tiene a cargo el proceso investigativo.

Sobre los detenidos por el asesinato dijo que deben precautelar su seguridad. Afirmó que los implicados “son profesionales y saben lo que les puede pasar”. Por eso se han tomado todas las medidas de seguridad.

Villavicencio fue asesinado a tiros el pasado 9 de agosto. Ocurrió a su salida de un mitin político en el norte de la ciudad. Era uno de los ocho candidatos a la Presidencia para las elecciones del pasado 20 de agosto.

Pasado judicial

El ministro también se refirió a la solicitud del pasado judicial a personas extranjeras. Mencionó que este sería un primer filtro que permitirá conocer la procedencia de un extranjero. Actualmente, la normativa ecuatoriana no contempla la posibilidad de solicitar ese documento.

Por eso, la Cancillería y el Ministerio del Interior trabajan en una Reforma a la Ley de Movilidad Humana para viabilizar ese requisito. Estás previsto que la nueva Asamblea se posesione en diciembre próximo.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media