Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La décima edición de los Premios Verdes se celebrará en Galápagos

 El evento se llevará a cabo del 19 al 22 de abril y reconocerá a 33 proyectos finalistas de 12 países.
El evento se llevará a cabo del 19 al 22 de abril y reconocerá a 33 proyectos finalistas de 12 países.
Foto: Archivo Web
28 de marzo de 2023 - 17:21 - Redacción Web

La décima edición de los Premios Verdes tendrá a las Islas Galápagos como escenario principal. El evento se llevará a cabo del 19 al 22 de abril y reconocerá a 33 proyectos finalistas de 12 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú y Suiza.

“Premios es un movimiento que ha ido evolucionando en los últimos 10 años, para impulsar a esos emprendedores que cuidan el planeta” destacó José Javier Guarderas, CEO de la organización. "Como agentes de cambio, trabajamos incansablemente en beneficio del desarrollo sostenible. Creemos en el poder de la colaboración y nos enfocamos en inspirar, conectar y amplificar la construcción de realidades sociales y ambientales que mejoran la calidad de vida de los habitantes y del mundo”, aseguró.

Impacto a escala global

Desde el 2013, se han registrado 20.756 proyectos ambientales de 1.159 ciudades de 53 países de los 5 continentes que han sido parte del movimiento que cuenta con el aval de PNUD, WWF, National Geographic, Conservación internacional y la cadena de televisión CNN en Español.

La iniciativa ecuatoriana ha logrado un impacto positivo a escala global. De acuerdo con un estudio realizado por PwC, los proyectos que han sido parte de Premios Verdes han demostrado una alta efectividad al aplicar los conocimientos y metodología del programa. El 81% ha logrado el respaldo de la comunidad local para sus proyectos, y el 72% ha involucrado a la comunidad en el desarrollo y/u operación de su programa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media