Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura destituyó a jueza de Montecristi; Fiscalía espera audiencia para formular cargos

El presidente de la Judicatura
El presidente de la Judicatura
03 de octubre de 2023 - 09:03 - Redacción Web

La madrugada de este 3 de octubre del 2023, el Consejo de la Judicatura destituyó a una juez de Montecristi (Manbí). Wilman Terán, presidente de a entidad, pidió a la Fiscalía que inicie acciones penales.

Se trata de la jueza  Gina Z. La Judicatura la acusa de dictaminar la libertad para 25 personas que fueron acusadas de delitos como femicidios, sicariatos y muertes violentas.

En su cuenta de la red social X, Terán publicó un video en el que menciona que las liberaciones se produjeron mediante acciones jurisdiccionales; es decir, medidas como acciones de protección o hábeas corpus, entre otras.

Por su parte, la Fiscalía respondió al pedido. En un comunicado señaló que, desde marzo de este año, hay una investigación iniciada de oficio. Pero, ¿qué originó esa investigación? Según la entidad, Gina Z. liberó a dos implicados en un femicidio que permanecía en la cárcel de Turi (Azuay).  

Como parte de las diligencias se allanó la oficina de la mencionada jueza. Fiscalía dijo que encontró los elementos suficientes para solicitar fecha y hora para la formulación de cargos por el presunto delito de prevaricato.

Esa audiencia fue convocada para el 7 de septiembre pasado. Dos veces fue reprogramada y ahora se espera su instalación el 10 de octubre el 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media