Quito: Fiscalía confirma amenaza de bomba en sus instalaciones
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este lunes, alrededor de las 10:00, se registró una amenaza de bomba en su edificio central. Esta alerta se da el mismo día en el que se instala la audiencia del caso relacionado con el magnicidio del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.
Según el reporte, la alerta ingresó a través de una llamada telefónica, lo que activó de inmediato los protocolos de seguridad. El personal fue evacuado para salvaguardar su integridad, mientras la Policía Nacional y sus unidades especializadas realizaron un registro minucioso para verificar la veracidad de la amenaza.
La institución advirtió que no cederá ante actos de intimidación y que se mantendrá firme en el cumplimiento de su labor.
“Nuestro trabajo tiene como fin llegar a la verdad de los hechos y no permitir la impunidad”, señaló la Fiscalía en un comunicado oficial.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la existencia de explosivos en el lugar y se mantienen las investigaciones abiertas para identificar a los responsables de la amenaza.
Lea también:
#Atención I Hijas de Fernando Villavicencio entraron en Programa de Protección de Testigos tras amenazas de Xavier J., prófugo de la justicia. #LéaloEnET https://t.co/z5bXf1VSUR pic.twitter.com/6Wc3HTFkoO
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 3, 2025
#URGENTE | La alerta de bomba ocurre el mismo día que se instala la audiencia del caso Fernando Villavicencio. #LéaloEnET: https://t.co/Em3Ryc4VgL pic.twitter.com/NsZE9uKI16
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) September 3, 2025
Detectan presunta obligación de funcionarios para asistir a marchas políticas en Quito
Alarma en Manabí: menor de 12 años involucrado en extorsión a un local en Manta
Noboa destaca operativo con Europol y la DEA: “El Ecuador no luchará solo”
Bloque de Seguridad halla narco-semisumergible en la frontera norte
Madrid desmiente a Washington tras anuncio de cooperación en Oriente Medio
Gonzalo Plata ya tiene nuevo entrenador
Fulgorama Tour 2026, la nueva gira de Verde 70
Así fue cómo se descubrieron dos presuntos delitos de Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
