Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

`IX INVERSORS´ advierte que cerrará sus puertas

`IX INVERSORS´ advierte que cerrará sus puertas
29 de marzo de 2022 - 13:31

Los líderes de la plataforma digital de captación de dinero ‘IX Inversors’ anunciaron el pasado lunes 28 de marzo de 2022 que entraba en liquidación. En la supuesta firma de captación de dinero, cientos de lojanos invirtieron miles de dólares. Es más, hubo quienes vendieron propiedades (casas, autos, fincas y más) y otros sacaron préstamos bancarios para invertir en esta pirámide.

 “Lastimosamente no se ha podido lograr lo que se esperaba. La decisión que se ha tomado es que este proyecto va a entrar en liquidación. Va a entrar en liquidación. Se va hacer un análisis de balances y se va hacer la devolución a todas las personas que no han recuperado sus capitales”, anunció Alexander Hernández, cofundador de la plataforma.

Este proyecto llevaba en marcha al menos tres años y aproximadamente 450.000 usuarios formaban parte de los 'clientes'. ¿Devolución de dinero? Hernández indicó que en los próximos días “se informará la forma cómo se hará la devolución”.

¿Cómo funcionaba?

Diario La Hora explicó que la plataforma acreditaba ganancias a partir del segundo día desde que se realizó la inversión. Según se menciona, los réditos fluctuaban entre el 1,10% hasta el 1,20% diarios de lunes a viernes, a excepción de los fines de semana o festivos internacionales. Esto significaba que, en los primeros cuatro meses, las personas recuperaban su capital, y en los siguientes seis meses, seguían acreditando ganancias hasta que se complete el 300%.

 ‘IX Inversors’ fue una empresa descentralizada, por lo que operaban mediante Internet y no usaban divisas de ningún país.  Además, no estaba registrada en la Superintendencia de Compañías.

¿Qué decía la Superintendencia de Bancos sobre esta compañía?

En enero del 2022, la Superintendencia de Bancos informó que “IX INVERSORS” no contaba en el catastro de la Superintendencia de Bancos; Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; y, Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Además, no contó nunca con un Registro Único de Contribuyentes (RUC) emitido por el Servicio de Rentas Internas (SRI). Estos fueron algunos de los indicadores que permitieron alertar a la ciudadanía sobre operaciones que no se encuentran autorizadas.

¿Cómo reconocer empresas fuera de la ley?

Son firmas que ofrecen: 

  • Esquemas secretos
  • Altos rendimientos por inversión
  • Comisión por miembros nuevos y sistemas piramidales

      Los canales más comunes por los que se ofertan estas actividades suelen ser a través de Redes Sociales (Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, telegram, etc.). Ninguna institución financiera controlada opera de esa forma.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media