Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuertes lluvias causaron estragos en Chone y Durán

Dos localidades de la Costa reportaron afectaciones por las fuertes lluvias
Dos localidades de la Costa reportaron afectaciones por las fuertes lluvias
Foto: ECU
28 de febrero de 2024 - 20:58 - Redacción Web

En Chone (Manabí) y Durán (Guayas) se registraron fuertes lluvias que ocasionaron inundaciones y el desbordamiento de los ríos. Los hechos se dieron la tarde de este miércoles, 28 de febrero de 2024, según información del ECU911. 

En Chone hubo el desbordamiento de los ríos Mosquito y Garrapata. Las autoridades del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional reportaron que aproximadamente 50 personas resultaron afectadas. 

En Durán, en cambio, se registraron calles inundadas. El alcalde Luis Chonillo indicó que dispuso la activación del personal de Riesgos, Obras Públicas, Bomberos para atender cualquier novedad. 

“Estamos monitoreando la situación junto con la Dirección de Riesgos del Municipio de Durán, de acuerdo al primer reporte hemos llegado a un nivel muy alto de precipitación, al haber superado los 62mm en los primeros 60 minutos de lluvia”.

También te puede interesar:

Fuerzas Armadas continuarán en las calles y a cargo de las cárceles

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media