Ecuador, 28 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dispone la localización y captura de exalcalde de Durán

La Fiscalía lidera la investigación de este proceso.
La Fiscalía lidera la investigación de este proceso.
Foto: Referencia Web
16 de abril de 2024 - 21:57 - Redacción Web

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata. 

La decisión judicial se da por un proceso penal que el exalcalde de Durán mantiene por un presunto delito de peculado. Según la Fiscalía, Dalton N., es acusado por irregularidades en los contratos relacionados con el sistema de conducción de agua potable de El Chobo.

Este martes se realizó la audiencia de formulación de cargos de este proceso de forma telemática. De hecho, la Fiscalía presentó una serie de pruebas en contra del exalcalde. Esos elementos fueron aceptados por la Corte y se determinó la prisión preventiva. 

Dalton N., fue alcalde de Durán en tres periodos. Los dos primeros desde el 2008 hasta el 2014 y el tercero desde el 2019 hasta el 2023.

Este proceso judicial se originó tras un informe de Contraloría. La entidad detectó presuntas irregularidades en los contratos de consultoría que se firmaron dentro de la administración de Dalton N. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media