Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

36 siniestros de tránsito se registraron en Quito en un solo día

Siniestros de tránsito y caídas de árboles sobre taxis se han reportado en los dos primeros días de abril de 2024, en la capital, según cifras de la AMT y ECU 911.
Siniestros de tránsito y caídas de árboles sobre taxis se han reportado en los dos primeros días de abril de 2024, en la capital, según cifras de la AMT y ECU 911.
Foto referencial: Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.
02 de abril de 2024 - 10:32 - Mayra Pacheco

36 siniestros de tránsito se registraron en Quito en un solo día. La cifra corresponde a este 1 de abril de 2024. Así lo confirmó un reporte oficial del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Estos eventos coinciden con la presencia de lluvias, que se han intensificado desde el inicio de este mes.

En cambio, este 2 de abril de 2024, hasta las 11:00, el ECU 911 reportó seis siniestros más. Uno de estos se trató de la caída de un árbol sobre un taxi, en las calles Luis Vaccari y Río Escarlata, en el sector de Carapungo. Para atender esta emergencia se movilizaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Según datos del personal del Cuerpo de Bomberos, el conductor del vehículo se encontraba atrapado. Personal de esta entidad aplicaba técnicas especializadas (labores de extricación) para liberar al conductor y brindarle primeros auxilios.

La vía se mantuvo cerrada en sentido norte - sur mientras se culmina el trabajo en el sitio.

Otros siniestros de tránsito

Además, en horas de la madrugada de este 2 de abril de 2024 hubo un siniestro de tránsito en la avenida Mariscal Sucre, en sentido sur-norte, según la cuenta de X de la AMT.

Mientras tanto, en el día previo hubo otros siniestros en la av. Pérez Bustamante y Morán Valverde, en sentido occidente – oriente; en la Ruta Viva, a la altura del escalón de Tumbaco, en sentido occidente – oriente; y en la calle García Moreno, en Conocoto, en sentido sur-norte.  También se produjo la caída de un árbol sobre un taxi, en la avenida Gaspar de Villarroel y Shyris, en el norte de Quito.

La AMT informó que ya había atendido los siniestros de tránsito en distintas vías del Distrito Metropolitano de Quito. 

Entre esos eventos constaba el que hubo este lunes en la av. Conquistadores y Simón Bolívar, en la entrada a Guápulo. Este suceso dejó una persona herida.

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media