Ecuador, 15 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias de variable intensidad en todo el país este 28 de abril, según el Inamhi

El Inamhi emitiò su pronòstico sobre el clima para este 28 de abril de 2024.
El Inamhi emitiò su pronòstico sobre el clima para este 28 de abril de 2024.
Foto: Archivo.
28 de abril de 2024 - 10:33 -

Las lluvias continuarán este 28 de abril de 2024. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) mantiene la alerta alta sobre precipitaciones, sobre todo en nueve provincias del país.

En la Costa, las precipitaciones de mayor intensidad se pronostican para las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos y Manabí. También se esperan precipitaciones fuertes en las estribaciones de la Cordillera Occidental.

En la zona Interandina habrá lluvias en Pichincha, Cotopaxi y Bolívar; mientras que en la Amazonía, el pronóstico señala que las precipitaciones ocurrirán en Morona Santiago y Pastaza.

Sin embargo, ni hoy ni mañana, 29 de abril, se esperan lluvias de muy alto nivel.

Pronóstico para Pichincha

En Quito, por ejemplo, la mañana de este domingo empezó fría pero cerca de las 09:00 empezó a despejarse el cielo. Eso en contraposición a lo que pasó durante la noche y madrugada en las que se experimentaron precipitaciones.

De acuerdo con el Inamhi, se prevé un cielo parcialmente nublado y se esperan lluvias y lloviznas con posibles tormentas en la tarde.

Situación en la Amazonía

El Inamhi emitió su informe en el que se señala que habrá lluvias de variable intensidad con tormentas dispersas en gran parte del país. Pero esto tendrá mayor énfasis en la región Amazónica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media