Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El teléfono de Fernando Villavicencio fue entregado al FBI en Estados Unidos

Fernando Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto del 2023, en el norte de Quito
Fernando Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto del 2023, en el norte de Quito
Foto: Archivo Web
14 de noviembre de 2023 - 17:42 - Redacción Web

El teléfono de Fernando Villavicencio ya fue entregado a los oficiales del FBI de Estados Unidos. La noticia fue confirmada por Verónica Sarauz, viuda del candidato presidencial. Ella detalló que la entrega se realizó directamente en territorio norteamericano.

El trámite lo habría realizado un delegado de la familia, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad. Sarauz señaló que los detectives estadounidenses serán los encargados de realizar las pericias correspondientes. Todo esto dentro de la indagación que se lleva en el extranjero sobre el asesinato de Villavicencio, ocurrido en agosto pasado.

La familia ha indicado que el teléfono no fue entregado a las autoridades ecuatorianas para evitar la fuga de información. Sin embargo, se prevé que el FBI posteriormente entregue sus hallazgos a la Fiscalía ecuatoriana.

En septiembre pasado se conoció que el celular del político y periodista había sido lanzado al río Tomebamba, en Cuenca. Uno de los tíos de Villavicencio dijo que el celular había sido lanzado en el afluente por una de las hijas del excandidato presidencial.

Sin embargo, Sarauz indicó que ese dato se había dicho en una versión. Pero afirma que el celular de su esposo hoy en día ya está en manos de los agentes investigativos de Estados Unidos.

Pero, ¿qué información contiene el teléfono?

La esposa de Villavicencio dice que no conoce con certeza el contenido del teléfono. No obstante, afirma que el excandidato presidencial siempre mantenía en sus dispositivos sus investigaciones periodísticas. No descarta que existan datos importantes sobre actos de corrupción en el sector público, grupos narcodelictivos y documentos sobre lo que ocurre en los puertos marítimos del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media