Ecuador / Jueves, 18 Diciembre 2025

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Detienen a la excomandante de Policía, Tannya V.

Detienen a exgeneral y a coronel de Policía por presunta filtración de información reservada
Foto: Fiscalía General del Estado
La Fiscalía ejecutó allanamientos y órdenes de detención en Pichincha y Manabí dentro de una investigación por la difusión de información de circulación restringida vinculada a un caso de presunto narcotráfico. Tannya V. fue detenida.

 La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó este martes un operativo simultáneo en las provincias de Pichincha y Manabí que dejó como resultado la detención de dos altos oficiales de la Policía, en el marco de una investigación previa por el presunto delito de difusión de información de circulación restringida. La excomandante de Policía, Tannya V. es una de las detenidas.

En el norte de Quito, las autoridades cumplieron la orden de detención contra Tannya V., general de Policía en servicio pasivo. Durante el procedimiento, se incautaron su teléfono celular y su computadora personal, los cuales fueron ingresados como indicios para la investigación en curso.

De manera paralela, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, Fiscalía y Policía ejecutaron la detención del coronel de Policía José Luis E. En el allanamiento realizado a su domicilio se levantaron varios indicios, entre ellos su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos que serán analizados por los investigadores.

Según informó la Fiscalía, en total se realizaron cinco allanamientos en Pichincha y Manabí como parte de esta causa, que se originó en 2023. La investigación se centra en la presunta filtración de un informe reservado, elaborado por orden judicial, correspondiente a una indagación de 2021 por presunto narcotráfico, conocida como el caso “León de Troya”.

De acuerdo con las autoridades, la filtración de la información habría ocurrido en dos momentos distintos, en los años 2021 y 2023, y estaría relacionada con la divulgación de datos sensibles desde altos mandos policiales. La Fiscalía continúa con las diligencias para determinar responsabilidades y establecer el alcance de la presunta difusión indebida de información reservada.