Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a implicado en asesinato de Jaime Villagómez, asesinado en Samborondón

El Ministerio del Interior confirmó la detención del presunto implicado del asesianto en Brasil
El Ministerio del Interior confirmó la detención del presunto implicado del asesianto en Brasil
Foto: Internet
16 de septiembre de 2023 - 20:39 - Redacción Web

Óscar D., fue detenido en Brasil tras la coordinación del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional y OCN Interpol de Brasil. Él es uno de los presuntos implicados en el asesinato por sicariato contra Jaime Fernando Villagómez. 

El Ministerio del Interior confirmó la detención a través de su cuenta de X (antes Twitter), la noche del viernes, 15 de septiembre de 2023. Ahí se detalló que la captura se dio en Campo Grande. Se trataba del décimo octavo más buscado a escala nacional.

"El detenido queda a disposición de la autoridad judicial competente de #Brasil, a la espera de la audiencia y del proceso formal de extradición. ¡Un paso más en la lucha contra la impunidad!", indicó la cartera del ramo. 

Contexto 

Villagómez tenía 35 años y fue asesinado en 2022 en un restaurante en Samborondón. Ese día, el joven acudió con su pareja y amigos al local y fue asesinado. Su novia trató de ayudarlo. El caso conmocionó al país, ya que, quedó grabado en video. 

El ahora detenido fue llamado a juicio en grado de autor directo del asesinato de Villagómez. El juicio fue suspendido hasta que el sujeto esté presente de forma física. 

Jimmy S., coautor, ya fue sentenciado a 22 años por el asesinato de Villagómez, quien trabajaba en una compañía de celulares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media