Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierre de vías en el Centro de Quito por manifestación de taxistas

Cierre de vías en el Centro de Quito por manifestación de taxistas
AMT
21 de marzo de 2022 - 09:15 - Redacción Web

La mañana de este lunes 21 de marzo de 2022 se registró una concentración del gremio taxista en el Centro de Quito, que provocó el cierre vial. Desde las 04:00 se reunieron en la calle García Moreno para exigirle al alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, mayores controles para los informales.

La manifestación ocupó las calles Guayaquil y Briceño, Pichincha y Sucre, 5 de junio y Francisco Barba, Mejía y Cuenca, Imbabura y Bolívar, Montúfar y Esmeraldas. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) sugiere tomar como vías alternas a la Avenida Pichincha y la Avenida Mariscal Sucre.

Además, las paradas del Trolebús desde el Banco Central hasta la Recoleta permanecieron cerradas. Sin embargo, la operación en el sentido sur – norte no se vio afectada.

“Seguiremos con estas acciones (manifestaciones) de forma progresiva”, anunció el presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi), Carlos Brunis. El dirigente gremial exige una reunión con el alcalde Guarderas y no con el secretario de Movilidad, Ricardo Pozo.

El taxismo de la capital pide operativos para impedir el funcionamiento de vehículos de transporte ilegales, que se utilizan mediante plataformas digitales. “Pedimos que estén regularizadas pero trabajando con carros legalizados”, agregó.

Hasta las 09:00 de este lunes, la concentración continúa en el Centro Histórico. Las autoridades municipales exhortan a movilizarse por vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media