Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Balacera en Quevedo se debió a reclamos por las devoluciones de Big Money

Balacera en Quevedo se debió a reclamos por las devoluciones de Big Money
06 de julio de 2021 - 14:27 - Redacción Web

El lunes 05 de julio de 2021, alrededor de las 19:00, se registró un tiroteo en el sector de La Venus, en Quevedo. Este evento dejó como resultado cinco fallecidos y seis heridos.


La Policía Nacional indicó, en rueda de prensa, que un grupo de aproximadamente 20 personas llegaron en vehículos y motocicletas a la parte exterior de la vivienda de Miguel Ángel Nazareno, presuntamente para reclamar la devolución de valores económicos. Como consecuencia de esta acción, se generaron varios disparos de arma de fuego que hirieron a las personas que dan seguridad en las instalaciones de este inmueble.


Según la Policía Nacional, los involucrados se dieron a la fuga y el grupo de guardespaldas que se encontraban en la parte exterior del inmueble de alias ´Don Naza´, persiguieron a los agresores hasta el posible domicilio de alias ´Preciado´. En este lugar se dio un enfrentamiento con armas calibre 9 milímetros. Los heridos fueron auxiliados por la población y trasladados a dos hospitales de la localidad.


Estas acciones violentas recibieron la respuesta de la Policía Nacional con un operativo que permitió que los involucrados abandonen dos vehículos. Además, estos vehículos fueron verificados y presentan alteraciones en los sistemas de identificación vehicular, lo que hace presumir que los autos fueron robados y han sido utilizados para el cometimiento de estos actos ilícitos. Estos dos vehículos fueron vistos en las marchas de apoyo a las actividades financieras que alias ´Don Naza´ desarrolla en Quevedo.


Sobre la base de estos hechos, el sistema investigativo policial articuló a todas sus unidades investigativas a nivel nacional para llevar adelante un plan de investigación que comprenderá el cumplimiento de diligencias investigativas y la coordinación directa con Fiscalía.
También se realizarán operativos en los ejes viales y principalmente en el barrio de La Venus, para eso se han desplazado cuatro equipos tácticos del GIR y GOE. Igualmente, reforzaron la seguridad con 90 policías del mantenimiento del orden que permanecerán en la zona para efectuar operativos en diferentes puntos críticos de la ciudad y se mantendrán alerta a cualquier acción que se pueda presentar en esta parroquia.


La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que informe sobre cualquier incidente relacionado y recomendó que se mantengan alejados de este tipo de inversiones ilegales, de estas captaciones ilegales de dinero que pueden comprometer su patrimonio y su integridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media