Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés Michelena: "Las denuncias sin fundamento no obstaculizarán el normal desarrollo del concurso de frecuencias"

Andrés Michelena: "Las denuncias sin fundamento no obstaculizarán el normal desarrollo del concurso de frecuencias"
Twitter de Telecom Ecuador
17 de septiembre de 2020 - 12:27 - Redacción Actualidad

La mañana de este jueves 17 de septiembre, el ministro de telecomunicaciones, Andrés Michelena junto al director de Arcotel Xavier Aguirre, realizaron una declaración de prensa donde ratificaron que el Concurso de Frecuencias continuará desarrollándose con normalidad y cumpliendo los plazos establecidos.

Esta declaración faculta la revisión de la documentación entregada por los postulantes para garantizar que las solicitudes estén enmarcadas en lo que dictamina la normativa.  “Si no se cumple se llama perjurio y mentir al Estado tiene consecuencias legales”, añadió Michelena.



Con la cláusula de Declaración Responsable se garantizará que los medios de comunicación cumplan con los requisitos necesarios para adquirir su título habilitante, sin comprometer los plazos de entrega, sostuvo el funcionario.

Asimismo, el Ministro reiteró que el proceso continuará y señaló que han tenido el respaldo de diferentes sectores, entre ellos de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER).

En la actualidad el concurso se encuentra en una fase de revisión de la documentación. “Arcotel trabaja para cumplir los plazos y esperamos en noviembre entregar los primeros títulos habilitantes”, sostuvo.

Michelena enfatizó que las denuncias sin fundamento no obstaculizarán el normal desarrollo del concurso de frecuencias y recordó que detener el actual proceso solo perjudicará a miles de medios y familias que trabajan en el sector.

Además, reiteró el pedido a que la ciudadanía acompañe el procedimiento y nuevamente hizo un llamado a que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) elija a las mejores personas con criterios técnicos e independientes para que sean veedores del Concurso.

En tanto que el director de Arcotel, Xavier Aguirre, ratificó que el proceso continúa con normalidad y que se espera próximamente entregar los títulos habilitantes.  Además, explicó que hasta finalizar el año se presentarán los Concursos de Televisión y frecuencias libres.

Cumplimos con  las recomendaciones de Contraloría y reformamos la LOC para ofrecer al país un proceso transparente, legal y técnico. Luego de más de 10 años los medios al fin tendrán estabilidad con su título habilitante", destacó el titular de Telecomunicaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media