Gobierno llegó a un acuerdo con los médicos posgradistas

- 18 de septiembre de 2020 - 21:47
Foto/Cero Latitud

Luego de cuatro días de manifestaciones culminó la protesta. Los galenos comenzarán a firmar sus contratos desde octubre.

La protesta de los médicos posgradistas culminó. Esto debido a un acuerdo al que llegaron los manifestantes con autoridades de Gobierno, para la finalización de las manifestaciones para exigir el reconocimiento a sus trabajos.

La noticia fue confirmada por el viceministro de Gobierno, Christian Cevallos, quien en la tarde de este viernes 18 de septiembre señaló que el acuerdo se rubricó con la firma del funcionario y representantes de los manifestantes.

El acuerdo establece, entre otros puntos, que el Gobierno reconoce a los médicos de posgrado como un trabajador de la salud; además que desde el mes de octubre comenzarán a firmar los respectivos contratos.

Por su parte Santiago Zúñiga, representante de los médicos que participaron en los plantones, sostuvo que con este compromiso se ratifica que los acuerdos señalados el martes pasados se respetarán.

Antes cientos de sus compañeros apostados en los exteriores del Palacio de Carondelet, Zúñiga recalcó que lo importante es que todos serán reconocidos como trabajadores, lo que incluye los derechos laborales, la seguridad social y otros beneficios.

Tras informar sobre el acuerdo alcanzado, los posgradistas celebraron con gritos de júbilo y ritmos de tambores, luego de 4 días de manifestaciones y plantones que realizaron para que se les reconozca sus derechos como trabajadores.

Los posgradistas recibirán una remuneración equivalente a un médicos en funciones, esto significa $ 1.676 mensuales; Paola Dávalos, una de las que participó en la protesta, manifestó que ahora trabajarán en condiciones dignas; “todo el mundo se merece un pago por su trabajo”.

En Ecuador existen aproximadamente 3.500 médicos especialistas existen, así como 1.800 becarios y otros 1.700 autofinanciados.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP