Ecuador / Miércoles, 25 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El programa de salud fortalecerá la atención en Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

1.059 profesionales inician el Año de Salud Rural en la Zona 3

El programa de salud fortalecerá la atención en Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.
El programa de salud fortalecerá la atención en Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

Este enero, 1.059 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, obstetras y odontólogos, comienzan el Año de Salud Rural en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Este servicio es requisito para obtener su habilitación profesional, y forma parte de un programa del Ministerio de Salud Pública (MSP) enfocado en mejorar el acceso a servicios médicos en comunidades vulnerables.

Durante esta etapa, los profesionales atenderán a mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, además de participar en campañas de vacunación y estrategias para combatir la desnutrición crónica infantil y reducir la mortalidad materna.

El proceso de inducción incluyó temas como vigilancia epidemiológica, planificación y estrategias de vacunación.

Los profesionales se integrarán esta semana a unidades de salud asignadas, donde trabajarán en Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS).

También te puede interesar: 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
 Héctor Fernando Enríquez Ruiz desapareció el 18 de febrero de 2026.

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional continúan las labores de búsqueda de Héctor Fernando Enríquez Ruiz, desaparecido el 18 de febrero de 2026. Los operativos se desarrollan en los alrededores de la vía Alóag–Santo Domingo, con acompañamiento de familiares.
Más noticias
Ocultar